UNICEF confirma la muerte de al menos siete niños por un bombardeo achacado al Ejército sirio en Idlib

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha confirmado este domingo la muerte de al menos siete niños durante un bombardeo en la provincia siria de Idlib efectuado, según la red de activistas del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, por el Ejército sirio en colaboración con las fuerzas aéreas rusas.

Desde finales de abril, las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Assad, apoyadas por Rusia, han lanzado una potente ofensiva contra el reducto de los rebeldes en el norte del país y la campaña se ha intensificado en las últimas semanas.

El observatorio confirmó el viernes las muertes de 13 civiles, incluidos estos siete niños, en ataques aéreos del gobierno en la campiña de Idlib.

El sábado fallecieron otras seis personas a causa de los bombardeos, que alcanzaron durante estos dos días las localidades de Kafer Nabel, Jan Sheijún, Muhambal, donde fallecieron los niños, Bidama, Hass, Besida, Sarmin, Kafar Sijná, Hesh y Alamerea.

«Se ha confirmado la muerte de al menos siete niños en un ataque ayer en la ciudad de Muhambal, en el noroeste de Siria. Se ha informado de que la mayoría de víctimas mortales eran desplazados internos, que ya se habían visto obligados a huir de sus comunidades debido a oleadas previas de violencia», según ha manifestado la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore.

«Esta última atrocidad aumenta el creciente número de víctimas infantiles causadas por la intensificación de la violencia de las últimas semanas en Al Wadihi, el sur de Idlib, el norte de Alepo y el norte de Hama. Al menos 140 niños ha sido asesinados en el noroeste de Siria desde que empezó el año», ha recordado.

«Esta obvia indiferencia hacia la seguridad y el bienestar de los niños, como evidencian estos ataques, es terrible. Insto urgente y contundentemente a todas las partes en conflicto, y a quienes tienen influencia sobre ellas, a garantizar que los niños en el noroeste y en todo el país sean protegidos frente a la violencia», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Almeida asegura que con la moratoria de multas en Madrid Central «no ha aumentado el tráfico ni la contaminación»
Martín (PP-A) reclama a Díaz que acepte la oferta de diálogo de Moreno y que haga una «oposición útil»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios