WPP gana un 4% menos hasta junio, reduce sus previsiones de ventas para 2023 y sus acciones caen un 7%
WPP obtuvo un beneficio neto operativo de 361 millones de libras (419 millones de euros), cifra un 4% inferior a las ganancias de 376 millones de libras (436,4 millones de euros) alcanzadas en el mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos publicados este viernes por la compañía británica de marketing y comunicaciones.
WPP registró hasta junio unos ingresos de 7.221 millones de libras (8.379 millones de euros), un 6,9% más que en los primeros seis meses de 2022, cuando se situaron en 6.755 millones de libras (7.838,2 millones de euros).
Sin embargo, la compañía ha reducido sus previsiones de ventas en tiendas para este 2023, pasando de estimar un crecimiento de entre el 3% y 5% a un aumento de entre el 1,5% y 3%, así como también ha situado el margen de beneficio operativo global en torno al 15%, excluido el impacto del tipo de cambio.
Las acciones de WPP caían un 7% en la Bolsa de Londres tras presentar resultados y reducir sus previsiones para este ejercicio.
El consejero delegado de la compañía, Mark Read, ha detallado que desde WPP están potenciando sus esfuerzos con Adobe, Google, Microsoft, IBM y OpenAI, entre otras compañías, al tiempo que ha añadido que a través de la Inteligencia Artificial (IA) están trabajando para clientes como Nestlé, Nike.
En esta línea, Read ha afirmado que la IA será «fundamental» para el éxito futuro de WPP y que están comprometidos a adoptarla para impulsar el crecimiento y el valor a largo plazo.