WoodLife Company, la madera más sostenible del planeta

/COMUNICAE/

Se trata de una entidad, en la que participa Fundación COPADE con la que se pretende mejorar las vidas de las comunidades autóctonas de Guatemala, productoras de madera, gestionándolo de forma ambiental y socialmente sostenible. WoodLife nació con el objetivo de comercializar madera de gran calidad bajo estándares ambientales, mediante el sello FSC, y sociales mediante el sello Madera Justa y la Huella Social y que además sean económicamente viables para satisfacer la alta demanda de productos sostenibles

WoodLife Company es una entidad que nació con el objetivo de comercializar productos de madera de calidad para el acondicionamiento de exteriores bajo la premisa de garantizar la sostenibilidad tanto ambiental como social. Con la promoción de este proyecto, la Fundación COPADE da un paso más en su labor de impulsar y desarrollar el comercio justo, el consumo responsable y la preservación del medioambiente.

La misión de WoodLife es acercar de forma eficiente la oferta de un gran mercado productor de madera como el de Guatemala hacia una fuerte necesidad de productos sostenibles y de calidad en Europa, especialmente en España y Francia, buscando generar una Huella Social positiva en la comunidad productora.

WoodLife Company quiere fomentar un modelo de negocio responsable en la madera de calidad, poniendo el foco en el máximo aprovechamiento de la economía circular y en soluciones orientadas a la máxima satisfacción del cliente al mismo tiempo que se mejora la calidad de vida de las personas involucradas directa e indirectamente en esta labor. De esta forma, se busca ser un referente social en los mercados internacionales para atraer a todo tipo de empresas, organizaciones, profesionales de arquitectura y decoración, entre otros, que quieran implementar madera sostenible y de origen social en sus proyectos.

La madera con la que se fabrican los productos que WoodLife comercializa provienen de España y principalmente de los bosques de Guatemala, donde se cortan 2 árboles por hectárea de cada especie y hasta dentro de 40 años no se vuelve a cortar otro de la misma especie en el mismo lugar. Con esta tala de baja intensidad, se promueve la regeneración de la masa forestal de manera natural, lo cual contribuye a tener bosques sostenibles para siempre. Además, se alarga la vida útil de la madera reaprovechándola lo máximo posible garantizando que esta tenga un mínimo de durabilidad de unos 25 años sin estropearse ni tener que cambiarla, sobre todo en el caso de las maderas tropicales de Guatemala de clase 4 y 5.

Por ahora, se ha conseguido que esta madera se venda en gran superficie a través de Leroy Merlin España y, gracias a la labor conjunta de mejora continua del suministro y la estandarización de los productos, ahora se está dando el salto a Leroy Merlin Francia y a todo el grupo ADEO a nivel mundial. En los últimos años, Leroy Merlin España ha recibido más de 10 premios a nivel nacional e internacional gracias a su colaboración con COPADE a la que a partir de ahora se unirá WoodLife. Un proyecto común que, según el Director General de COPADE, Javier Fernández, “es el resultado de la unión de diferentes personas y entidades que puede hacer que se multiplique la acción comercial de productos realmente sostenibles”.

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

WoodLife es una entidad que está alineada con las metas de la Agenda 2030, por eso, toda la madera que se obtiene de las organizaciones productoras guatemaltecas y españolas tiene la certificación Madera Justa impulsada por la Fundación COPADE, algo inédito a nivel internacional.

Además, esta certificación tiene en cuenta el impacto que tiene toda la cadena de valor a través de la Huella Social. Un servicio que también puso en marcha COPADE como herramienta para cuantificar cómo impacta la actividad de las entidades productoras de madera en cada uno de los 17 ODS que forman parte de la Agenda 2030. Por lo tanto, cada persona que consuma un producto de la empresa tendrá una foto exacta del impacto de esta madera en los ODS.

Principios y valores de WoodLife

El proyecto de WoodLife comparte los pilares fundamentales que conforman el espíritu de esta iniciativa impulsada por COPADE. El primero de ellos es la coherencia entre las acciones que se llevan a cabo y lo que se defiende. En este caso, toda actuación debe girar en torno a una actividad responsable y sostenible cuya razón de ser sea contribuir a reducir la huella de carbono y empoderar tanto social como económicamente las comunidades con las que se trabaja.

Asimismo, se da mucha importancia a la integridad y la transparencia a la hora de actuar. Por eso, desde el primer momento se gestiona de forma directa todos los procesos de producción, transmitiéndolos de forma clara y concisa a las personas, comunidades y a la sociedad en general.

El respeto por el medioambiente y su entorno social es algo imprescindible en WoodLife. De aquí que exista un compromiso firme en preservar el ecosistema y que todas las acciones estén encaminadas al uso responsable de los recursos forestales, a la vez que se satisfacen las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.

Otro principio que caracteriza esta iniciativa es la colaboración con entidades para implantar una economía circular en la que se gestione de mejor manera los residuos y se disminuya su cantidad. En consecuencia, sólo se trabaja con empresas comprometidas en la consecución y logro de objetivos social y medioambientalmente responsables.

Desde WoodLife se apuesta por la innovación para desarrollar proyectos sostenibles y eficientes. Para ello, se colabora con firmas y universidades del campo de la arquitectura, ingeniería y diseño con el fin de diseñar iniciativas innovadoras y a medida.

Fuente Comunicae

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El grupo MailTecK & Customer Comms participará en la 8ª edición de Revolution Banking
La crisis europea aumenta los empeños de lujo en Pawn Shop la Casa de los Empeños en Madrid

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios