Western Union elige a Marta Echarri para liderar la banca digital en Europa
Western Union ha anunciado el establecimiento de su centro europeo de banca digital en España y el nombramiento de Marta Echarri como responsable de banca digital en Europa y sucesora del consejero delegado de Western Union International Bank, con sede en Viena y licencia bancaria austriaca.
Echarri se une a Western Union desde N26, donde ocupó el cargo de directora general para España y Portugal. Cuenta con cerca de 18 años de experiencia en banca internacional, habiendo trabajado anteriormente para UBS y JP Morgan, entre otros, donde ocupó puestos de creciente responsabilidad.
Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por Icade, la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid y por Northeastern University de Boston. Además, ha realizado programas ejecutivos en transformación digital en IE e ISDI.
En cuanto al nuevo hub, que contará con alrededor de 60 puestos incluyendo áreas de producto, tecnología y experiencia de cliente, la compañía explica que jugará un papel fundamental en el despliegue de su ecosistema de servicios financieros y su estrategia de banca digital en Europa.
También refleja la posición cada vez más importante de España como «uno de los principales centros fintech del continente», según la compañía.
Western Union ya ha lanzado su aplicación de banca digital en cuatro mercados europeos, con planes de expandirse a un mayor número de mercados, tanto en Europa como en el resto del mundo, y también tiene previsto lanzar un nuevo conjunto de ofertas de productos y servicios.