Weber (PPE) ve a Sánchez una «marioneta» de Puigdemont tras la ley de amnistía y dice sentir «vergüenza»
Ante el congreso del PPE asegura que, igual que hizo Tusk en Polonia, Feijóo defenderá el Estado de Derecho en España
BUCAREST, 7 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Marisa Piqueras)
El presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Manfred Weber, ha asegurado este jueves que el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, se ha convertido en una «marioneta» del expresidente catalán Carles Puigdemont tras el acuerdo en la ley de amnistía y ha dicho sentir «vergüenza».
Así se ha pronunciado durante su intervención en en Congreso que los populares europeos celebran en Bucarest (Rumania) con la vista puesta en las elecciones europeas del próximo mes de junio, un día después del acuerdo entre PSOE, Junts y ERC para aprobar la ley de amnistía en la Comisión de Justicia del Congreso.
Ante los más de 1.500 delegados que asisten al cónclave del PPE, Weber ha criticado duramente que los socialistas españoles estén «listos» para aprobar una amnistía «incluso para los terroristas condenados» y ha acusado a Sánchez de convertirse en «marioneta» de Puigdemont.
«Vergüenza al señor Sánchez. Vergüenza a los socialistas», ha proclamado el presidente del PP, que ha recalcado que, como Donald Tusk hizo en Polonia tras las elecciones en ese país, Alberto Núñez Feijóo volverá a defender el Estado de Derecho en España.
Finalmente, y ante las elecciones de junio, Weber ha alertado de que Europa sufre los ataques y ha alertado contra el avance de la extrema derecha Aunque ha dicho que Europa «no es perfecta», es «la mejor Europa que han tenido en su historia».
APOYO DE WEBER AL PP DE FEIJÓO
Weber se ha mostrado contundente contra la amnistía y ha defendido públicamenta las posiciones del PP de Feijóo, criticando duramente los pasos del Gobierno español en sus pactos con los independentistas.
Así se lo trasladó Weber al propio Sánchez en su comparecencia en el Parlamento Europeo el pasado verano para hacer balance de la presidencia rotatoria de la UE. El jefe del Ejecutivo español le replicó con dureza preguntándole si su plan para Alemania era devolverle a las calles el nombre de los líderes del Tercer Reich.