Walmart de México y Centroamérica propondrá a su junta este martes pagar 0,12 euros por acción en dividendos
Walmart de México y Centroamérica llevará a su asamblea general anual ordinaria de accionistas, que se celebrará este martes 30 de abril, una propuesta de pago de 2,17 pesos mexicanos (0,12 euros) por acción en forma de dividendos.
Esta distribución, con arreglo al resultado obtenido por la compañía en el ejercicio de 2023, incluiría el pago de un dividendo ordinario en efectivo de 1,18 pesos mexicanos (0,064 euros) y un dividendo extraordinario en efectivo de 0,99 pesos mexicanos (0,054 euros).
A su vez, cada uno de estos dos dividendos será pagado en dos tramos, con el 12 de noviembre y el 10 de diciembre como fechas de distribución, según ha explicado la compañía.
Walmart de México y Centroamérica también someterá a votación de la junta la renovación del consejo de administración, con la entrada de Ignacio Caride como nuevo presidente ejecutivo y director general, tal y como anunció la compañía el pasado 12 de abril.
Caride sustituirá a Gui Loureiro, que pasará a ser vicepresidente ejecutivo y director general regional para Chile, Canadá y Walmart Internacional. Ambos responsables iniciarán un proceso de transición durante los próximos dos meses. A su vez, se espera que durante el segundo semestre de 2023 Loureiro sea designado como presidente del consejo de administración.
Entre los cambios también figura la designación de Viridiana Ríos como nueva consejera independiente. Asimismo, se hará una propuesta para ratificar el nombramiento de Judith Mckenna como consejera, a partir del pasado 30 de enero de este año, y el nombramiento de Kathryn McLay como consejera y presidenta del consejo.