Sri Lanka aplaza por segunda vez las elecciones parlamentarias hasta el 5 de agosto

COLOMBO, 10 (DPA/EP)

La comisión electoral de Sri Lanka ha anunciado un nuevo aplazamiento de las elecciones parlamentarias, fijadas en un primer momento para el 25 de abril, aplazadas por la pandemia de coronavirus al 20 de junio y retrasadas ahora por segunda vez hasta el 5 de agosto.

Las autoridades han advertido que la cita de agosto se desarrollará bajo estrictos protocolos sanitarios, de tal forma que se establecerán límites de aforo en los actos de campaña y medidas para guardar la distancia el día de la votación.

«Nuestro objetivo es garantizar que las elecciones se celebren de manera que no contribuya a la expansión de la COVID-19», ha dicho el jefe de la Comisión Nacional de Elecciones, Mahinda Deshapriaya, ante los periodistas.

El preside ceilandés, Gotabaya Rajapaksa, en el poder desde noviembre de 2019, disolvió en marzo el Parlamento, seis meses antes de lo previsto, y confía en un buen resultado de su partido en los próximos comicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los efectos cutáneos provocados por los EPIs pueden influir en el rendimiento laboral de los sanitarios
Alberto Fernández asegura que la expropiación de Vicentin es un rescate y no tiene un «sesgo arbitrario»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios