W2M supera sus expectativas y factura 2.753 millones en 2024, un 27% más


World2Meet (W2M) cerró 2024 con 2.753 millones de euros de facturación, un 27% más que el año anterior, con un Ebitda positivo de entre 17 y 20 millones de euros, superando la previsión inicial en 15 millones de euros. De cara a 2025, la estimación es alcanzar los 3.196 millones de euros en ingresos.

Así lo ha anunciado el consejero delegado del grupo turístico, Gabriel Subías, durante una rueda de prensa celebrada dentro del marco de Fitur 2025, en la que ha destacado que la compañía acabó el año pasado con «muy buenas sensaciones», a pesar que «desde mayo se ha notado una desaceleración debido a que el consumo se ralentizó». «Ha sido un año con dos velocidades», ha añadido.

En concreto, el año pasado la división de viajes de Grupo Iberostar contó con 3.166 empleados, 32 oficinas en 16 países y 7,2 millones de pasajeros transportados en avión, con más de un millón de asientos y ocupación del 90%.

Entre los hitos de 2024 destacan el anuncio de su aerolínea, World2Fly, de la incorporación de nuevas rutas internacionales, que comenzarán a operar en 2025: La Romana (República Dominicana) desde Madrid, Isla Mauricio (Océano Índico) y Montego Bay (Jamaica), ampliando su red de conexiones desde los aeropuertos de Madrid y Lisboa.

A ellos se unirán otros de destinos ya consolidados como Zanzíbar y Uzbekistán, junto con Cali, que inició operaciones en 2024. Además, la compañía aérea incorporará un séptimo avión a su flota en marzo, que será otro modelo del Airbus A330.

Por otro lado, gracias a la adquisición del receptivo DMC del Grupo Despegar, BD Experience y la alianza estratégica realizada con ellos, W2M ha fortalecido la oferta de servicios en el Caribe.

De su parte, la marca Grand Azulmarino continuó expandiendo su red de agencias boutique por España, sumando un total de 19 en el país con nueve aperturas en 2024. Finalmente, el lanzamiento de New Travellers Uppers, una nueva marca orientada a viajeros exigentes y con experiencia, ofrece paquetes «completamente personalizados y de alta calidad».

ARRANCA LA SEGUNDA FASE DEL NEGOCIO EN 2025

A partir de 2025, el CEO ha explicado que el negocio de W2M entra en su segunda fase, que abarca tres años hasta 2027, con los objetivos de conseguir la escala suficiente en todos los operadores, asegurar la competitividad del grupo y lograr la internacionalización selectiva de ciertos negocios, como el bed bank .

De cara a 2025, Subías ha avanzado que la compañía contará con 3.306 empleados, 32 oficinas en 16 países y prevé transportar a 7,8 pasajeros, 500.000 más que el año anterior, con más de 1,2 millones de asientos y una ocupación del 92,5%.

Sobre el Ebitda, la previsión es que alcanzará entre los 25 y 30 millones de euros, lo que supondrá un crecimiento aproximado de hasta el 25% frente al año anterior.

Tras su intervención, el consejero delegado ha aclarado que el acuerdo alcanzado en 2023 para gestionar hoteles de BlueBay se encuentran en «un proceso de reinterpretación y negociación con ellos». «No está cerrado», ha añadido.

Sobre nuevas adquisiciones, Subías ha afirmado que están «abiertos a nuevas oportunidades», aunque ha reconocido que tienen «un equilibrio razonable».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GETECU se une a un estudio internacional con el objetivo de transformar el abordaje de la enfermedad de Crohn
Un estudio pionero de Savia cuantifica el impacto del bienestar laboral en la productividad empresarial

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios