Vázquez dice que «el nuevo CS» se va a centrar en «ser decisivos» en elecciones de mayo y en «dar respuesta» a familias
MÁLAGA, 10
El secretario general de CS, Adrián Vázquez, ha asegurado este viernes que la formación «se va a centrar en ser decisivos en esas elecciones de mayo y nos vamos a centrar en dar respuesta a las familias».
Así lo ha señalado Vázquez en un acto en Málaga junto con el presidente de CS en Andalucía, Andrés Reche, y la portavoz de la formación en Málaga, Noelia Losada, donde ha explicado que el partido cuenta ya con cerca de 150 candidaturas en toda Andalucía.
Tras valorar el trabajo que lleva a cabo Reche, el secretario general de Cs ha incidido en «las miles de familias en Andalucía que ven como se siente exprimidas, una clase media que ven que pierden poder adquisitivo, que están preocupados por sus hijos, que ven que sus hijos no van a tener la misma vida que han tenido ellos como padres».
«Esa preocupación es la que nos preocupa como partido», ha sostenido, por ello, ha agregado que toda la batería de propuestas, que comenzarán a lanzar en los próximos días, «se va a centrar en conseguir que las familias españolas, esas clases medias exprimidas, vean que hay un partido que les defienden, que no están olvidados», ha dicho.
Ha advertido de que al «bipartidismo solo le preocupa mantener el nicho de votos de pensionistas, de jubilados o de funcionarios» y ha asegurado que «ese tipo de voto no los vamos a defender ahora», ya que «queremos que las familias de toda España sepan que tienen un partido que se va a centrar en conseguir que se bajen los impuestos, que tengan facilidades para que sus hijos puedan ir al colegio, que se pueda conciliar».
«Vamos a dar todas las medidas a nivel municipal para que esas familias puedan conciliar y pasar el mayor tiempo posible con los suyos, esa es nuestra máxima prioridad de aquí a las próximas elecciones de mayo», ha subrayado.
CANDIDATURAS
Por otro lado, sobre las candidaturas, ha dicho que no quiere desvelar «ninguna sorpresa» pero CS está «trabajando a toda máquina, como ya he dicho, estamos casi en cerca de las 150 candidatura en toda la comunidad autónoma». «El partido está ahora mismo a toda maquina».
«Este nuevo CS se ha puesto en marcha en seis semanas y en los próximas días no solo se irán viendo las listas, también las nuevas propuestas tanto a nivel municipal, como autonómico y nacional, que va a marcar el paso y la dirección de este nuevo partido en los próximos meses», ha explicado.
Así, ha dicho, sin dar más detalles, que «nosotros tenemos objetivo de estar en todas las grandes ciudades y ese es el objetivo que nos hemos marcado».
«VAMOS A SER DECISIVOS EN MUCHOS AYUNTAMIENTO»
También ha explicado que han elaborado encuestas internas y ha dicho, al respecto, que «estamos ya en más de 20 provincias por encima del 5% en un voto general de toda España». «Tenemos una motivación clara de que vamos a ser decisivos en muchos ayuntamientos y en más de una comunidad autónoma». Además, sin dar tampoco más datos, ha asegurado que «más de una provincia andaluza está por encima de ese 5%».
«Este nuevo CS su puesta en marcha fue en enero pero cuando realmente va a llegar a la ciudadanía es en las próximas semanas, estas primeras semanas es de organización, reestructuración, como se hace en cualquier empresa cuando se empieza de cero», ha sostenido.
REFORMA PENSIONES
Por otro lado, el secretario general de CS se ha referido este viernes al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y a la reforma de las pensiones, de la que ha dicho «no va a solucionar el problema». Así, ha anunciado que en los próximos días lanzaran medidas «para hacer una reforma integral del sistema de pensiones y que sea una reforma que tenga sentido, que tenga vocación de duración en el futuro».
«Estamos abocados a que el sistema de pensiones colapse en la próxima década», ha advertido, al tiempo que ha añadido que «estamos ahora mismo defraudando a los jóvenes que saben que no van a tener pensión en el futuro».
Ha recordado que CS «lo estamos peleando desde Europa también, pero desde Madrid, en los próximos días, empezaremos a lanzar las primeras medidas para hacer un reforma integral del sistema de pensiones y que sea una reforma que tenga sentido, que tenga vocación de duración en el futuro».
A su juicio, «no podemos seguir defraudando, en este pacto intergeneracional que no funciona, a los jóvenes y a un futuro mucho peor del que han vivido sus padres y sus abuelos», ha concluido.