Vázquez asume los «errores» pero defiende que el Frente Amplio «cambió al Uruguay»

El presidente saliente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha celebrado su último Consejo de Ministros antes de ceder el cargo a Luis Lacalle Pou el próximo 1 de marzo, reconociendo los «errores» que se han cometido en los quince años de Gobierno del Frente Amplio, aunque reivindicando al mismo tiempo que la coalición izquierdista «cambió al Uruguay».

Según ha contado el ministro de Turismo, Benjamín Liberoff, aprovechó la reunión del lunes con su Gabinete para hacer balance de su segundo Gobierno (2015-2020), pero también de los tres lustros del Frente Amplio, que incluyen su primera Administración (2005-2010) y la de José Mujica (2010-2015).

De acuerdo con el relato de Liberoff, citado por el diario uruguayo El Observador , el presidente saliente asumió que el Frente Amplio ha cometido «errores» pero defendió que también «cambió al Uruguay».

Además, dio las gracias a sus ministros por su trabajo y les pidió que siguieran con sus tareas «hasta el 29 de febrero a las 23.59», es decir, hasta el último día del actual Gobierno.

El 1 de marzo, Vázquez entregará la banda presidencial a Lacalle Pou, que ganó las elecciones del pasado 24 de noviembre poniendo fin a los quince años del Frente Amplio en el poder. El líder conservador ha forjado una coalición con los partidos afines que se reflejará en la composición de su Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados Unidos sanciona a la petrolera rusa Rosneft por operar en Venezuela
Los pacientes celebran la derogación del despido por bajas médicas justificadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios