Vytrus Biotech aumenta un 28% sus ventas hasta junio y sube su Ebitda casi un 40%, hasta el millón de euros
Vytrus Biotech facturó 2,5 millones de euros en el primer semestre de 2024, lo que supone un 28% más que los 1,9 millones registrados hasta el mes de junio de 2023, mientras que obtuvo un beneficio antes de impuestos, intereses, provisiones y amortizaciones (Ebitda) de casi un millón de euros, un 38% más, ha informado este martes la compañía.
En concreto, la firma biotecnológica ha indicado que el incremento de las ventas ha sido liderado principalmente por la recuperación de los mercados de Estados Unidos y Europa en este inicio de ejercicio, que han crecido un 26%.
Así, dicho incremento durante los primeros seis meses del año ha impulsado las ventas interanuales de Vytrus, es decir, en los últimos 12 meses, alcanzando los 4,3 millones de euros por primera vez en su historia, y siendo las aplicaciones solares, pieles sensibles y capilar las principales responsables del incremento en todos los mercados.
Por otra parte, la compañía catalana ha señalado que los costes de explotación subieron un 10%, situándose por debajo del aumento de las ventas, con lo que estas cifras impulsan las previsiones de la biotecnológica, que recientemente publicó su plan estratégico para el periodo comprendido entre 2024 y 2027, con el que espera multiplicar por tres sus ventas alcanzando los 12 millones de euros y por cuatro su Ebitda hasta los cinco millones.
RONDA DE CAPITAL DE 2,3 MILLONES PARA FINANCIAR SU PLAN ESTRATÉGICO
La corporación cerró el pasado mes de mayo una ronda de capital de 2,3 millones de euros en la que incrementó y renovó parte de su accionariado, con el objetivo principal de financiar su plan estratégico de expansión.
Una parte de los fondos, 1,2 millones de euros, se captaron mediante una ampliación de capital liderada por Boyser, family office vinculado a una de las familias fundadoras de Fluidra y en la que también participaron accionistas minoritarios.
Vytrus también dio entrada en su accionariado a varios inversores institucionales que ostentan conjuntamente alrededor del 5% del capital. Las operaciones se ejecutaron mediante compraventas de acciones en el mercado de bloques por importe cercano a los 1,1 millones de euros, realizadas al mismo precio que la ampliación de capital.