Clavijo acepta la propuesta de Podemos para crear una Oficina Antifraude

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha aceptado este martes la propuesta de Podemos para crear una Oficina Antifraude en el archipiélago, por lo que convocará próximamente a los portavoces parlamentarios con el fin de empezar a trabajar en esa iniciativa.

En respuesta a una pregunta de la formación morada sobre un estudio europeo que incide en el rechazo de la sociedad canaria al amiguismo y el favoritismo político, Clavijo ha apuntado que «es una propuesta constructiva y en positivo que recupera la honorabilidad» de los que se dedican a la vida pública, remarcando que «la finalidad de todos es trabajar por una tierra mejor».

«Le recojo el guante», ha señalado a la portavoz, Noemí Santana, destacando también que su Ejecutivo «rechaza la corrupción o el favoritismo político».

Santana, por su parte, ha comentado que la corrupción es un «problema gravísimo» en Canarias, según los datos del Consejo General del Poder Judicial o la propia Comisión Europea, y por ello, ha planteado al presidente «trabajar juntos» en impulsar la Oficina Antifraude que ya funciona en la Comunidad Valenciana y «acabar con este gran mal».

En su opinión, los gobiernos «deben dar respuesta a los anhelos de la ciudadanía», y esta oficina «sería una herramienta para acabar con la corrupción» pero también un «antídoto» para evitarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Colegio de Periodistas de Cantabria podría estar operativo en «unos meses», según la APC
Hacienda ha devuelto 19 millones a 29.000 contribuyentes cántabros en tres primeras semanas de la Campaña de la Renta

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios