Vueling impulsa el desarrollo de combustible sostenible de aviación a partir de residuos orgánicos


Este combustible alternativo permite reducir las emisiones un 80%

BARCELONA, 17

Vueling colabora con la empresa Seduco-Wenergy para avanzar en la investigación y el desarrollo de combustible sostenible de aviación (SAF) orgánico producido a partir de residuos agrícolas como los purines, ha informado en un comunicado este jueves.

La colaboración permite el desarrollo de este combustible y «avanzar en su certificación oficial para poder ser usado en las aeronaves actuales, contribuyendo así a la descarbonización del transporte aéreo».

El SAF es un combustible que también se puede producir a partir de otros residuos, como restos agrícolas o forestales, residuos urbanos o aceites reciclados, entre otros, o incluso de dióxido de carbono capturado del aire y mezclado con hidrógeno verde.

Este combustible alternativo permite reducir las emisiones en más de un 80% con respecto al convencional y su «gran ventaja es que se puede utilizar en los aviones actuales sin ninguna modificación».

ESTUDIO

Según un estudio elaborado por PwC, el desarrollo de la industria del SAF en España podría atraer inversiones de 22.000 millones de euros, generar 270.000 empleos y aportar 56.000 millones al PIB hasta 2050.

El mismo informe destaca «la importancia de contar con los incentivos adecuados para desarrollar la industria del SAF en España y acelerar la transición ecológica del sector de la aviación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Torres (BBVA) dice que la OPA al Sabadell busca reforzar su presencia en empresas y Cataluña
Redondo cree «un referente» el centro de crisis de agresiones sexuales de Oviedo con la atención a más de 1.000 mujeres

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios