Voz Andalucía avisa de que la reforma de la ley de extranjería «va a institucionalizar el tráfico de menores»
SEVILLA, 17
El portavoz del grupo Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha señalado que lo siguiente que va a hacer el Gobierno central es reformar la ley de extranjería, y dicha reforma «va a institucionalizar el tráfico de menores», ha advertido, al tiempo que ha lamentado que «los políticos en Andalucía y en España parece que se presentan a las elecciones de Marruecos o de Mauritania, pero no velan ni priorizan el interés de los andaluces ni el interés de los españoles».
Así lo ha indicado Gavira durante la ronda de ruedas de prensa de portavoces de los grupos parlamentarios en el Parlamento de Andalucía, donde ha recordado además la propia ley de extranjería recoge que los menores tienen que estar con sus familias, con sus padres, es decir, «todas estas cosas que dice la ley y que la gente se olvida, Moreno Bonilla incluido»
Al respecto, ha resaltado que ley de extranjería obligará a las comunidades autónomas a repartirse estos menores extranjeros no acompañados que entran ilegalmente en nuestra nación, en este sentido, Gavira ha señalado que «los socialistas van con un palo y una zanahoria», y reprocha al PP que «vaya detrás». «Les van a volver a engañar», ha aseverado.
Dentro de este contexto, ha indicado que este asunto «no es una cuestión de números, de si son treinta o tres mil», sino que «a ese problema hay que hacerle frente en origen», porque «lo que está sucediendo con los menas simplemente es la punta del iceberg», ha apostillado.
«Hablamos de la regularización de los 500.000 inmigrantes ilegales en el Congreso de los Diputados, cómo llegan, cómo los traemos en avión a Andalucía y a España, y cómo en algunos casos los metemos en hoteles de cuatro y cinco estrellas. Yo he estado en la puerta de uno en El Ejido, y luego los vecinos te ven por la calle y te dicen esto es cómo lo vamos a arreglar», ha argumentado.
No obstante, «los políticos, al parecer, están interesados en que ese problema continúe, que tengamos y que soportemos las consecuencias de esa inmigración ilegal. Y, al final, las consecuencias las vamos a sufrir los andaluces y los españoles», ha sentenciado Gavira.