Vox volverá a enfrentarse la próxima semana con Irene Montero en el Pleno del Congreso pidiendo directamente su dimisión
Vox quiere volver a confrontar en el Congreso con la ministra de Igualdad, Irene Montero, después de la polémica de esta semana protagonizada por su diputada Carla Toscano, y para ello ha registrado una pregunta para la sesión de control del próximo miércoles con el fin de exigir su salida del gobierno tras la rebaja de penas derivada de la Ley del Solo sí es sí .
Toscano espetó a Montero en la sesión plenaria del miércoles que «su único mérito era haber estudiado en profundidad» a Pablo Iglesias, fundador de Podemos y su pareja sentimental. Las palabras de la diputada, que ha insistido en sus críticas a la ministra, han provocado una oleada de rechazo en la práctica totalidad de los grupos parlamentarios.
En esta ocasión, la pregunta no la realizará Toscano, portavoz de Igualdad, sino que la asumirá la portavoz adjunta del grupo parlamentario, Inés Cañizares. «¿Por qué no ha dimitido?», es el enunciado que piensa espetar a la ministra en el Pleno de la próxima semana.
Vox tiene registrada en el Congreso una moción de reprobación de la ministra por los efectos de la entrada en vigor de la Ley de Libertad Sexual, conocida como la Ley del Solo sí es sí , ya que ha conllevado en algunos casos rebajas de penas a agresores sexuales. Además, anunció su intención de interponer un recurso en el Tribunal Constitucional contra la ley.
En rueda de prensa, el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, llegó a decir que el Ministerio de Igualdad había puesto «alfombra roja a los violadores».