Vox ve una «indignidad» la continuidad de Marlaska y tacha a Sánchez de «cínico y provocador» por no cesarle
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la continuidad del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, dentro del Ejecutivo después de que el pasado viernes fuesen asesinados dos agentes de la Guardia Civil al ser embestidos por una narcolancha en el puerto de Barbate (Cádiz). Su presencia en el Gobierno es una «auténtica indignidad» y al no destituirle Sánchez pasa a ser un «cínico» y un ·»provocador», sostiene.
«Este ministro es una auténtica indignidad para todos», ha afeado durante una rueda de prensa este martes en el Congreso. Además, ha explicado que desde Vox «no esperan» que Marlaska se marche «por su propio pie», y por tanto, ha situado a Sánchez como el «último responsable» de lo sucedido: «Sánchez es el que tiene la potestad para cesarlo» y por tanto, si no lo hace es un «provocador» y un «cínico».
Según Millán, tanto el ministro como el líder socialista están en «todo» menos en la defensa de los españoles e hicieron «caso omiso» a las peticiones de la Guardia Civil desplegada en la zona del Estrecho de Gibraltar. «Se les ha empujado a la muerte, y los ha empujado un gobierno que lleva cinco años sin hacer absolutamente nada, siendo plenamente consciente de la situación», ha alegado.
Tras los hechos ocurridos, Vox registró este lunes en la Cámara Baja una serie de iniciativas contra Marlaska, entre ellas una petición para su reprobación y una solicitud de comparecencia ante la ante la Comisión de Interior para que de las explicaciones pertinentes sobre el «ataque y asesinato» de los Guardias Civiles y aclare si las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cuentan con los medios suficientes para el cumplimiento de sus funciones, en especial, en la lucha contra el narcotráfico.