Vox ve «sorprendente» que García Ortiz continúe como fiscal general: «Este Gobierno deja a Maduro en parvulitos»
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ve «sorprendente» que Álvaro García Ortiz mantenga su cargo de fiscal general del Estado tras ser citado para declarar como imputado, y ha pedido al Gobierno que lo cese.
El Tribunal Supremo ha citado a García Ortiz para declarar como imputado el 29 de enero en la causa por la presunta filtración contra Alberto González Amador, el novio de Isabel Díaz Ayuso. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil asegura que el fiscal general del Estado participó en la presunta filtración d forma «preeminente».
Para Rodríguez de Millán es «sorprendente» que García Ortiz permanezca en su cargo pese a estar investigado y apunta a una «colaboración» entre el Gobierno y el fiscal general «para utilizar datos de un ciudadanos en contra de aquellos que les son incómodos». Además, ha asegurado que García Ortiz ha «ejercido de abogado particular de la familia» del presidente, Pedro Sánchez.
En esta línea, la portavoz parlamentaria acusa al Gobierno de «usar todas las herramientas del Estado y las instituciones para su beneficio personal», zanjando que «el fiscal general del Estado no debería seguir siéndolo».
QUE SE HAGA JUSTICIA CON LA CORRUPCIÓN
En declaraciones a los medios en el Congreso, Rodríguez de Millán también ha aludido a la situación del exministro de Transportes José Luis Ábalos, que sabrá este martes las conclusiones de la Comisión del Estatuto del Diputado que tramita el suplicatorio solicitado por el Tribunal Supremo para ser investigado por el caso Koldo . Vox respalda la concesión del mismo.
«Queremos que la Justicia pueda investigar la corrupción del PSOE y también las implicaciones de Ábalos en toda esta trama», ha recalcado, antes de reclamar que los jueces puedan trabajar «en libertad», sin «presiones» del Ejecutivo.
En este contexto, se ha referido a la proposición de ley del PSOE para limitar la acusación popular. «Todo lo que no le gusta al PSOE es una persecución política, es una ley de impunidad a la familia de Sánchez y al partido y pretenden que no existan juicios contra ellos», ha criticado la portavoz parlamentaria. «Este Gobierno deja en parvulitos a (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro», ha resumido.