Vox ve necesario «diferenciar lo grosero de lo criminal» en el caso Rubiales
La dirigente replica que hay quien critica el beso a Jenni Hermoso pero silencia excarcelaciones de la Ley de Sí es Sí
GIJÓN, 13
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Gijón, Sara Álvarez Rouco, ha aclarado este miércoles que está de acuerdo con la dimisión del hasta hace poco presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por sus gestos «groseros» durante la celebración de la victoria de España en el Mundial de fútbol femenino y por haber demostrado «no estar a la altura de su cargo».
«Es necesario diferenciar lo grosero de lo criminal», ha remarcado, no obstante la portavoz de Vox, quien ha apelado a la Ley del Sí es Sí , que ha propiciado la rebaja de penas de más de un millar de condenados por delitos sexuales y ha implicado que más de un centenar salgan a la calle «de manera anticipada», según ella.
Así lo ha indicado, a través de una nota de prensa, tras aprobarse en el Pleno, sin el apoyo de Vox, una Declaración Institucional de apoyo a la selección española de fútbol femenino y al deporte femenino, y en repudia al comportamiento de Rubiales, por el beso no consentido y sus posteriores justificaciones.
«Manifestamos nuestra repulsa por los gestos groseros e inapropiados del presidente de la RFEF durante la celebración de la final del Mundial», ha dejado claro Rouco, quien cree que Rubiales ha demostrado «no estar a la altura de su cargo».
Rouco, relacionado con ello, se ha quejado de que miembros del Gobierno y medios de comunicación han centrado sus mensajes e interés informativo «exclusivamente» en el caso de Luis Rubiales, cuando esas mismas personas y organizaciones llevan meses «silenciando, e incluso aplaudiendo, los efectos devastadores que las políticas del Gobierno han tenido sobre la libertad y la seguridad de las mujeres».
«La conocida como Ley del Sí es Sí ha sido un insulto a las víctimas de los delitos sexuales y una contribución directa al aumento de la inseguridad de las mujeres en las calles de España», ha opinado Rouco, quien ha arrojado datos sobre el aumento de agresiones sexuales.
«Aquellos que ahora han alzado la voz sobre Rubiales callan sistemáticamente y ocultan estos crímenes», ha indicado sobre algunas de las últimas agresiones sexuales a mujeres.
Con todo, desde Vox han exigido la dimisión «inmediata» de los miembros del Consejo de Ministros, en especial de su presidente Pedro Sánchez, «por su responsabilidad en el aumento de la inseguridad de las mujeres en España, tanto de manera activa con las leyes propuestas y aprobadas por los miembros del ejecutivo, como pasiva por la falta de compromiso con la seguridad de las mujeres en las calles».
Rouco ha aprovechado, también, para reiterar la felicitación y admiración de su partido por la Selección Española de Fútbol Femenino, «cuya victoria en el Mundial de fútbol es una gesta histórica para España que no debería ser empañada por nadie», ha defendido.