Vox ve la comisión del Congreso sobre mascarillas como un «teatrillo» para que PP y PSOE «se tiren trastos a la cabeza»
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha asegurado este martes que la comisión de investigación sobre las compras de material sanitario durante la pandemia de la Cámara Baja carece de utilidad y sirve para que PP y PSOE «se tiren los trastos a la cabeza».
Así lo ha hecho después de la primera sesión de la comisión este lunes, que acogió la comparecencia del que fuera ministro de Sanidad en aquella época, Salvador Illa, para dar explicaciones sobre el caso Koldo de presuntas mordidas en contratos para la adquisición de mascarillas en la primera etapa de la COVID-19 y que involucra a Koldo García, asesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos.
Para la portavoz parlamentaria de Vox, la jornada supuso la constatación de que la comisión «es un teatrillo» para ver «quién es menos corrupto». «Es una suerte de tirarse los trastos a la cabeza», ha ahondado, antes de afirmar que a Vox «se le queda corta».
Al tratarse «de un grave caso de corrupción que afecta al PSOE», Rodríguez de Millán ha exigido que se diriman las pertinentes responsabilidades políticas y ha puntualizado que Vox aprovechará la comisión, si bien ha matizado que de las penales se encargará la Justicia. En esta línea, ha recordado que su partido ya se querelló contra Illa por presuntos delitos de malversación y tráfico de influencias.