Vox ve la ausencia de ministros en el viaje del Rey como «otro desplante más» del Gobierno, que prefiere el absolutismo
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, cree que la ausencia, en un primer momento, de los miembro del Gobierno en el viaje oficial a los países bálticos del Rey Felipe VI es «otro desplante más» del Gobierno hacia el jefe del Estado y se ha mostrtado convencida de que el Ejecutivo prefiere un sistema «absolutista» en el que Pedro Sánchez es el «todopoderoso».
En rueda de prensa en el Congreso, Millan ha señalado que tanto el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, como la de Defensa, Margarita Robles, podrían haber acompañado al monarca en esta gira oficial, y al final sólo ha acudido Robles en la última escala.
A su juicio, esta ausencia es «un episodio más de tantos» de un Gobierno que, a su juicio, no cree ni en el sistema democrático ni en la monarquía parlamentaria».
En ese sentido, que algunos de los socios del PSOE, entre ellos Sumar con quien comparte Gobierno de coalición, han dicho abiertamente que «no quieren la monarquía» y han proferido, lo que según Millán son «palabras absolutamente insultantes» contra el Rey.
El Rey inició el domingo un viaje oficial a los países bálticos desde Estonia y sin acompañamiento de ningún ministro. El lunes estuvo en Lituania, también sin ningún miembro del Ejecutivo, y finalmente este martes acude a Letonia con la ministra de Defensa, Margarita Robles. En todas sus paradas Felipe VI está visitando a las tropas españolas desplegadas en estos países, miembros de la Unión Europea y de la OTAN.