Vox ve el acuerdo de pensiones como un recorte y celebra la «valentía» de la CEOE por plantarse tras años «tragando»

Presenta más de 1.300 iniciativas para que el Gobierno detalle en qué se gasta el dinero de los Presupuestos

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha avisado este martes de que el acuerdo del Gobierno con los sindicatos CCOO y UGT para subir cotizaciones supone un recorte y recudirá el empleo y ha ironizado sobre la «valentía» de la CEOE levantándose de la mesa de negociación tras años «tragando» con el Gobierno.

En rueda de prensa en el Congreso, Espinosa de los Monteros ha rechazado tanto la opción de aumentar el periodo de cálculo de las pensiones como el aumento de las cotizaciones. «Está muy bien que la CEOE de vez en cuando dé un pellizquito, les felicito por su valentía después de años tragando con este Gobierno», ha ironizado.

El dirigente de Vox ha atribuido esta postura de la patronal en la reforma de las pensiones a los «avisos» que haya dado «gente seria» dentro de la institución tras los «intentos de ceder a todo lo que estaba por delante».

Según ha defendido, aumentar las cotizaciones sociales para el pago de las pensiones se convertirá de facto en «un impuesto al trabajo». «Cuanto más se encarece un producto, más difícil es que se solicite», ha explicado sobre el empleo recordando que se hace lo mismo cuando se quiere reducir el consumo de tabaco o alcohol.

Espinosa de los Monteros ha lamentado que se pongan «dificultades» a los autónomos, pequeños y grandes empresarios para la contratación mediante medidas que «encarecen el empleo». Y ha resumido que la única opción es «elegir entre el bienestar de los españoles o el bienestar de los políticos».

También tendría consecuencias negativas, según ha avisado, un aumento del periodo de cálculo, una medida que ha recordado que ha sido adoptada ya por sucesivos gobiernos anteriores y que supondrá «una caída» de las pensiones de hasta un 8,6 por ciento.

«CONTROL, NO MULETAS»

En este contexto, el portavoz parlamentario de Vox ha anunciado que su formación ha registrado más de mil preguntas escritas y unas 300 peticiones de información para que el Gobierno detalle en qué se gasta el dinero de los Presupuestos Generales del Estado.

Espinosa de los Monteros ha anunciado esta iniciativa el mismo día en que arranca el debate y votación en comisión de los Presupuestos para 2022, unas cuentas para las que Vox ha renunciado a presentar enmiendas parciales.

Lo que sí ha hecho ha sido registrar las citadas iniciativas para fiscalizar «cómo está gastando el Gobierno el dinero de todos los españoles» puesto que, según Espinosa de los Monteros, el uso que haya dado a los Presupuestos vigentes dará pistas de lo que piensa hacer con los que están en ahora en tramitación.

Según ha avanzado, una de las cosas que quieren saber es cuánto dinero se ha invertido en estudios técnicos, a qué empresas se han encargado, si las partidas para entidades sin ánimo de lucro han servido para financiar «chiringuitos» y si se ha estado creando «empleo público ficticio e innecesario para compensar la caída del empleo privado, y evitando que el sector privado se pueda recuperar».

«Ejercemos la función de control y no queremos ser sus muletas o conchabarnos o compadrear con ellos en el reparto de instituciones y de lo más sagrado, el dinero de los españoles», ha enfatizado el portavoz parlamentario, marcando distancias con el PP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zamora Company, dueño de Ramón Bilbao, apoya a la hostelería con una campaña nacional con sus marcas de vino
Extremadura descarta nuevas medidas y apela al «autocontrol» de cara al Black Friday o las fiestas navideñas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios