Vox tilda el congreso del PSOE de «macroevento para celebrar la corrupción»: «140 años robando»
El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha calificado este lunes el 41º Congreso Federal del PSOE de «macroevento para celebrar la corrupción de la rosa nostra » y ha acusado a los socialistas de llevar los más de 140 años de historia del partido «robando a los españoles».
En rueda de prensa desde la sede nacional de Vox, Fúster ha criticado varios aspectos de la cita congresual socialista, destacando la «aclamación» al presidente, Pedro Sánchez, en un momento en el que surgen informaciones sobre presuntos casos de corrupción que afectan a su entorno.
«El 1 de (el exministro José Luis) Ábalos, (el empresario Víctor de) Aldama y Koldo (García) ha sido aclamado junto a su esposa (Begoña Gómez) imputada por corrupción», ha censurado. «No sabemos si el hermanísimo de Sánchez, enchufado en la Diputación de Badajoz, también estaba», ha agregado. En esta línea, ha retado a los asistentes que aplaudieron a hacerlo «cuando Vox lo saque del Gobierno y lo siente en el banquillo de los acusados».
LOS MAYORES CORRUPTOS DE ANDALUCÍA
Asimismo, ha arremetido contra algunos de los asistentes. Invitaron a «los mayores corruptos de la historia de Andalucía», ha lamentado el portavoz, en alusión a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, condenados y posteriormente absueltos por el caso de los ERE .
Fúster también ha criticado el anuncio del presidente de crear una Agencia Pública de Vivienda, que ve como «una pirueta más» para tratar de distraer sobre la presunta corrupción. «No nos creemos nada, todo es humo», ha indicado, antes de recordar que las competencias en materia de vivienda están transferidas a las Comunidades Autónomas. Por ello, considera que «será una agencia más para seguir robando y enchufando».
Por último, el portavoz nacional ha valorado la continuidad del ex secretario general del PSOE de Madrid Juan Lobato en la Asamblea de Madrid. Fúster ha afirmado que «la disidencia está prohibida en el PSOE» y que lo ocurrido con Lobato lo demuestra.