Vox tacha de «falso» el homenaje de Estado a las víctimas del Covid y vuelve a dar plantón a Sánchez y al Rey
Vox ha anunciado este martes que no participará en el homenaje a las víctimas del coronavirus que se celebrará este viernes en el Palacio Real presidido por el Rey Felipe VI para no «blanquear» la gestión económica y sanitaria que el Gobierno ha hecho de la pandemia.
El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha revelado que los miembros de su partido volverán a ausentarse, como ya hicieran el pasado año, del homenaje de Estado que anunció el presidente Pedro Sánchez el pasado 30 de junio en una comparecencia en el Congreso.
El acto estará presidido por Felipe VI y contará con todas las autoridades del Estado, miembros del Gobierno y representantes de los partidos políticos, pero Espinosa de los Monteros lo ha tachado de «falso homenaje» organizado por los mismos responsable de una «fatal» gestión de la pandemia.
En este sentido, ha acusado al Ejecutivo de haber «ocultado» la realidad del virus, el número de fallecidos o «aprovechar» la situación para «avanzar en sus impulsos totalitarios». «Ese mismo Gobierno pretende honrar a las víctimas con una ceremonia exculpatoria», ha recriminado.
Estos argumentos fueron los dados por Vox hace un año para ausentarse del homenaje y considera que, un año después, los mismos motivos «cobran más fuerza y están más vigentes que nunca». En vez de estos «falsos» actos, el partido cree que «el mejor homenaje» a las víctimas es «buscar la verdad, reclamar responsabilidad y poner soluciones».
«No vamos a ser nunca cómplices en el blanqueamiento de la responsabilidad del Gobierno de Sánchez y su nefasta gestión económica y sanitaria de la crisis», ha dejado claro.