Vox tacha de «estafa» y «anuncio electoralista» la empresa de vivienda anunciada por Sánchez
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha tachado de «estada» y «anuncio electoralista» la empresa pública de vivienda que el pasado fin de semana comprometió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Millán ha recordado que el PSOE lleva prometidas 784.000 viviendas públicas desde 2008, 600.000 bajo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y 184.000 con Pedro Sánchez. «Quienes nos deben casi un millón de viviendas públicas nos cuentan ahora que van a solucionar el problema», ha denunciado en rueda de prensa este martes.
A renglón seguido, la portavoz de la formación de Santiago Abascal ha cargado contra la Ley de Vivienda, pues considera que desde que se aprobó en mayo de 2023 solo ha servido «para encarecer el alquiler y reducir la oferta», que a su juicio es «lo contrario de lo que los españoles necesitan». Además, la diputada ha incidido en que cada vez que Vox ha llevado al Congreso una iniciativa para la construcción masiva de vivienda social, «toda la izquierda la ha rechazado».
«Ahora, los campeones de la precariedad, los políticos que han hecho que el alquiler suba más que nunca, los que han demonizado a los propietarios y los que han hecho que comprar una casa sea un sueño inalcanzable, nos dicen ahora que tienen la solución», ha espetado Pepa Millán.
En este escenario, la portavoz ha defendido medidas como liberalizar suelo que no esté especialmente protegido por motivos medioambientales, reducir la burocracia y los impuestos vinculados a la compra o al alquiler; y agilización en la concesión de licencias y construcción de vivienda.