Vox supedita presupuesto a entrar en el Gobierno de Sevilla y asegura que Sanz les trasladó que habría pacto «sí o sí»
SEVILLA, 22
La portavoz del Grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha dejado claro que «nunca aprobarán unos presupuestos que no podamos estar dentro para ejecutar y controlar; no es que nuestra formación solo quiera sillones», al tiempo que ha señalado que el mensaje «vía WhatsApp» del delegado de Hacienda, Juan Bueno, «diciendo que estaba a nuestra disposición para ver cualquier cosa relacionada con las cuentas públicas no es la convocatoria de una reunión de forma seria».
Así lo ha expresado en declaraciones a los medios durante una visita al barrio de la Macarena para abordar con vecinos cuestiones relacionadas con la seguridad. «En 2018 dimos la presidencia de la Junta a Juanma Moreno, con el peor resultado que se recuerda del PP andaluz, a cambio de nada. Firmamos un acuerdo de gobernabilidad, del cual no cumplieron absolutamente nada. Ahora no nos fiamos».
«La única forma de que Vox pueda llevar a cabo sus políticas, que es para lo que los 30.000 sevillanos que nos votaron nos pusieron aquí, es entrar dentro del gobierno. Insisto: no es por sillones», ha subrayado al respecto. «Si el alcalde no ha sido capaz de llegar a acuerdos con ningún partido político es culpa exclusivamente del alcalde; todo lo que sea echarnos la culpa a nosotros nos parece sencillamente ridículo, puesto que el que gobierna Sevilla es él, que tiene la responsabilidad de que la ciudad tenga un gobierno estable».
En cuanto a las negociaciones, Peláez ha asegurado que «las ha habido, las hay y las habrá». En este sentido, «yo misma he estado reunida con el alcalde en su despacho y he estado reunida con la coordinadora general de Alcaldía. Él me ha dicho que iba a haber pacto sí o sí».
Por último, en lo que se refiere a la visita del alcalde a la ciudad china de Chongqing para formalizar el hermanamiento entre ambas ciudades, Peláez ha señalado que «no tenemos ningún problema en que Sevilla sea promocionada en distintos países, ya sean comunistas o del régimen que sea. Lo que es bueno para la ciudad, nosotros lo apoyamos siempre».