Vox se mofa de los vídeos de Sánchez en redes sociales: «No hay afiliados en toda España capaces de humanizarle»
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, se ha burlado este martes de los vídeos a pie de calle del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha avisado de que no hay afiliados socialistas en toda España que sean capaces de «humanizarle».
Espinosa de los Monteros ha hecho alusión a algunos de los últimos vídeos publicados por el jefe del Ejecutivo en su cuenta de Twitter, jugando a la petanca con pensionistas en un parque o, este lunes, con dos jóvenes que cobran el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
«No hay afiliados de toda España que sean capaces de humanizar a un presidente que ha demostrado durante más cuatro años que España no le importa nada, que el PSOE le importa muy poco y que tiene obsesiones egocéntricas de su propia supervivencia», ha avisado el dirigente de Vox.
De hecho, ha vaticinado que cuando acabe la legislatura, si Sánchez no repite mandato en el Palacio de la Moncloa, el propio PSOE se dará cuenta del «daño» que ha infringido al partido. «Cómo va a quedar el PSOE cuando salga Pedro Sánchez creo que mucha gente no es aún consciente», ha adelantado.
NUEVO BIPARTIDISMO: VOX Y EL RESTO
En este panorama, ha subrayado que la política española ha vuelto al bipartidismo –Vox por un lado y todas las demás formaciones por otro, incluido el Partido Popular–, algo que ha pedido a los ciudadanos que tengan en cuenta en las próximas elecciones, tanto las municipales y autonómicas de mayo como en las generales.
Según ha explicado, Vox mantiene sus acuerdos con el PP en las instituciones, pero cree que algunos dirigentes populares «se olvidan» de que gobiernan gracias al apoyo de los de Santiago Abascal.
«Quizá en las elecciones se les recuerde, están ahí porque les ha apoyado Vox y les sigue apoyando Vox», ha remarcado. Este no es el caso de Castilla y León, según ha reconocido, donde Alfonso Fernández Mañueco y Juan García Gallardo tienen «buena relación» y «lo están haciendo razonablemente bien».