Vox se burla de las críticas de FAES y acusa al PP de asociarse con Bildu para «demonizar» a los de Abascal
El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, se ha burlado este lunes de las críticas que ha dedicado al partido la Fundación FAES que lidera el expresidente José María Aznar y ha acusado al PP de unirse a Bildu para «demonizar» a su formación, a la vez que ha avisado a los populares de que, si quieren tener presupuestos en las comunidades en las que necesitan los votos de Vox, tendrán que romper los acuerdos que, a su juicio, mantienen con el PSOE.
Fúster se ha mostrado especialmente duro con el PP tras lo sucedido la semana pasada en Rentería (Guipúzcoa) donde los populares , con el resto de grupos municipales, incluida la coalición abertzale, votaron en contra de autorizar la colocación de una mesa informativa de Vox, que al final se colocó y en la que los dirigentes del partido de Abascal fueron increpados.
«HAY TUMBAS» DE VÍCTIMAS DE ETA «AGRIETÁNDOSE»
«Hay tumbas en cementerios ahora mismo que están agrietándose», ha apuntado Fúster, quien cree que el PP «tiene la obsesión de hacer desaparecer a Vox» y por eso secunda los actos de «acoso, señalamiento y demonización» del partido y de los 288 votantes que tienen en esa localidad guipuzcoana.
A su juicio, al PP «ya no le basta con Pedro Sánchez para repartirse los jueces» y «ahora se abraza con Bildu». «No vamos a olvidar esta infamia», ha avisado Fúster, quien ha emplazado a la dirección nacional del PP a «recriminar» su actuación a su concejal en Rentería.
Además, ha aprovechado para recalcar que así es «muy difícil» que los suyos puedan llegar a pactos presupuestarios con los populares que, además, «insultan a Trump» y le culpan de «la decadencia económica de Europa».
FEIJÓO PREFIERE EL CORDÓN SANITARIO
También ha aprovechado las elecciones alemanas para arremeter contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Fúster se ha congratulado del resultado de Alternativa por Alemania y ha destacado que es «la gente» de aquel país la que contribuye a que se vaya «rompiendo» el cordón sanitario contra la ultraderecha.
En este punto, ha señalado que fue una «terrible noche» para «los socios» germanos de Feijóo, en referencia a la CDU, que va a reeditar un «pacto de los perdedores con los grandes perdedores», en referencia a socialdemócratas y verdes.
«¿Pactaría usted con socialistas y con extrema izquierda, como va a hacer su socio alemán, al que aplaude, y como acaba de hacer su socio austriaco, con tal de evitar el pacto con Vox? ? ¿Las certezas económicas y la seguridad en Europa de verdad se alcanzan asociándose a socialistas y extrema izquierda? ¿Es eso lo que quiere para España?», ha preguntado a Feijóo en línea con lo planteado también por Santiago Abascal.
Y por último, al ser preguntado por el comunicado de la FAES de José María Aznar criticando a Abascal y a Vox por aliarse con los partidos del «brazo en alto» y el «Putin club», Fúster ha subrayado que es la misma fundación que apostaba por los demócratas Joe Biden y Kamala Harris, y que presentaba al colombiano Gustavo Petro, ex miembro del M-19, como «una gran esperanza». «Esos son los que nos acusan a nosotros de algo. ¿Qué absurdo, verdad? ¿Ellos nos van a dar elecciones a nosotros?. Qué gracioso», ha comentado.