Vox resta importancia a la polémica de los tuits de su candidato en CyL y agradece la publicidad que le han hecho

La dirección nacional de Vox ha arropado este lunes a su recién nombrado candidato en Castilla y León, Juan García-Gallardo, pese a la polémica generada por sus tuits y ha ironizado sobre la publicidad que le han hecho gracias a las críticas recibidas.

El respaldo ha sido puesto de manifiesto por el portavoz del Comité de Acción Política del partido, Jorge Buxadé, en rueda de prensa, aunque García-Gallardo ha estado este mismo lunes en la sede central de Vox en Madrid para reunirse en privado con la cúpula de la formación y fotografiarse junto a su líder, Santiago Abascal.

Buxadé ha celebrado la elección de García-Gallardo como candidato y le ha definido como un «joven y preparado» abogado que ha decidido «quedarse» en Castilla y León para desarrollar su trayectoria profesional y que ha «arriesgado» dando el salto a la primera línea política.

En este sentido, ha rechazado la polémica surgida tras el anuncio de su candidatura y ha reivindicado que se trata de comentarios realizados en una red social hace diez años por un joven de entonces 20 años «en conversación privada con sus amigos».

«¿De verdad que los tuits de un joven de 20 años en 2011 son el problema de esta nación?», ha preguntado Buxadé recordando las alianzas del Gobierno de Bildu, los homenajes a miembros de ETA o las palabras de la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, sobre el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

«Esto solo pone de manifiesto que hemos acertado», ha proclamado erigiendo a García-Gallardo como la persona que conducirá a Vox a su mejor resultado en Castilla y León y deseoso ya de ver «las caras de muchos entre sorpresa y rabia» el día siguiente a las elecciones.

Vox confía en obtener un buen resultado en los comicios del 13 de febrero con una campaña «en la calle» y en la que habrá una gran presencia de sus dirigentes nacionales junto al candidato. Sus mensajes se centran en la defensa del sector agrario y ganadero, el rechazo al ministro de Consumo, Alberto Garzón, la necesidad de reindustrializar la región y el fomento de la natalidad y la repoblación.

El partido basa sus esperanzas en las últimas encuestas, que señalan un importante incremento en votos en todo el país. «Ahora todos nos reconocen como el partido alternativa en toda España», ha celebrado Buxadé, que sin embargo ha evitado adelantar posibles alianzas o exigencias al PP de Alfonso Fernández Mañueco tras las elecciones.

Además, ha denunciado que Vox haya sido excluido inicialmente de los debates previstos en Castilla y León y ha adelantado que el partido ya lo ha recurrido ante la Junta Electoral, aunque ha reconocido que entiende que PP, PSOE y Ciudadanos «no quieran que se vea a un joven de 30 años diciendo a los mayores la realidad que los jóvenes de Castilla y León quieren para el futuro de España».

«ESPAÑA VACIADA NO RESTA VOTOS A VOX»

Además, ha explicado que Vox no ve como una amenaza las plataformas de la España Vaciada que se presentarán a las elecciones y que, aunque cree que han detectado un problema real, se equivocan con la solución.

«La solución llega desde una alternativa nacional, no cuartear los intereses de los españoles y hacernos creer que los intereses de quienes viven en Soria están contrapuestos a los de Teruel, Segovia o Palencia», ha defendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las ventajas de la cirugía mínimamente invasiva en los mayores son «superiores a cualquier otra técnica», según experto
Podemos acusa a Sánchez de dar pábulo a bulos contra Garzón y reivindica «lealtad» con la coalición

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios