Vox responde a Aznar tras compararles con Le Pen: «Tiene un llamativo desconocimiento de la política europea»

El vicepresidente primero de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha respondido este jueves al expresidente del Gobierno José María Aznar, que les ha equiparado con la francesa Marine Le Pen, y le ha afeado que «tiene un llamativo desconocimiento de la política europea».

Así se ha expresado el dirigente del partido de Santiago Abascal en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la que también ha reprochado a Aznar que en su intervención en un coloquio del Círculo Ecuestre de Barcelona «no aprovechara» para hacer un «llamamiento» a la unidad nacional y pedir que los catalanes «se aparten del separatismo».

En otra clave y sobre las declaraciones de cargos del PP contra Vox, ha valorado que son una «continuidad» del discurso del líder del PP, Pablo Casado, en la moción de censura al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentada por Vox en el año 2020 y que rechazaron los populares por considerar que «disparaba» contra su formación.

Para Buxadé, el discurso del PP sobre su partido, en relación a un Gobierno de coalición en Castilla y León, «coarta la esperanza» y «perjudica la ilusión» de tener una alternativa a Gobierno de Sánchez. Así se ha expresado Buxadé al ser preguntado sobre si el PP y Vox están condenados a entenderse, tras el resultado electoral en Castilla y León, para formar un Gobierno en alternativa al de Pedro Sánchez.

En este punto, Buxadé ha asegurado que Vox está «abierto a la negociación en cualquier lugar para formar Gobierno». Sin embargo, ha rechazado la idea de tener un «programa político conjunto» porque su formación tiene una «idea clara» y su Agenda España .

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vox pedirá la Presidencia del Parlamento de CyL a la espera de un acuerdo para entrar en el Gobierno de Mañueco
Vox recurre al TC la votación de la reforma laboral y pide que se deje en suspenso su vigencia mientras se resuelve

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios