Vox respalda la tractorada de Madrid y exige al Gobierno que atienda la «realidad del campo español»
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez Millán, ha trasladado su apoyo a «todas la manifestaciones y las protestas» del sector primario, que este miércoles organiza una tractorada con destino al Ministerio de Agricultura en Madrid para trasladar su descontento con la situación del campo y la respuesta del Gobierno.
Unas protestas que, según la portavoz de Vox, se producen por las consecuencias de unas políticas que «solamente responden a una ideología de élites que no atienden a la realidad del campo español».
En los pasillo del Congreso, Millán ha denunciado que al sector primario se le está criminalizando y está sufriendo la competencia desleal de productos procedentes de terceros países, por lo que ha pedido al Gobierno bloquear la entrada de productos procedentes de terceros países que no se producen «con las mismas condiciones laborales que aquí» y con fitosanitarioas «prohibidos en la Unión Europea».
También ha advertido por el incremento de los costes de producción, la falta de relevo generacional y las restricciones y delimitaciones que «están haciendo absolutamente inviables las explotaciones ganaderas y agrícolas».
Pepa Millán ha denunciado que esta situación viene en buena parte precedida del Pacto Verde Europeo y la Agenda 2030, que en su opinión responde a criterios «puramente políticos e ideológicos» y ha sido redactada «por una serie de burócratas y de políticos» que no se sabe «exactamente quiénes son». «Solamente Vox se ha opuesto a todo esto», ha defendido.