Vox reprocha al PP que dilate el acuerdo en el Ayuntamiento de Sevilla por «estrategia electoral» ante las europeas
El vicepresidente y secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha acusado este lunes al PP de dilatar la negociación para cerrar un acuerdo que les permita entrar en el Ayuntamiento de Sevilla como «estrategia electoral» ante las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio.
La portavoz del grupo municipal de Vox en Sevilla, Cristina Peláez, ha confirmado la existencia de «conversaciones que van por buen camino» para que los de Santiago Abascal entren en el Gobierno local, mientras que la dirección regional del PP niega la existencia de cualquier «pacto o reunión».
En rueda de prensa desde Barcelona, Garriga se ha expresado de la misma forma y ha ratificado los contactos con el PP para suscribir un acuerdo y ha recordado que los populares necesitan un socio para gobernar la ciudad andaluza.
Eso sí, ha advertido de que Vox «no jugará a las estrategias de la vieja política de retrasar la publicación de un pacto porque hay elecciones». «Cuando se suscriba o haya un acuerdo, se aplicará de inmediato, nunca bajo estrategias electorales», ha hecho hincapié el secretario general de Vox.
Génova cree que la negociación con Vox tras las municipales y autonómicas del 28M y los posteriores acuerdos de gobierno con los de Santiago Abascal les penalizaron en las generales del 23J.