Vox reprocha al Gobierno balear que tenga que investigar el PE los presuntos abusos a menores por su negativa a hacerlo
PALMA, 11
Vox ha afirmado este lunes, cuando arranca la visita de la misión europea a Mallorca para estudiar los presuntos casos de explotación sexual a menores tuteladas en Baleares, que harán «todo lo posible para que esto ni se oculte ni se olvide».
Según ha explicado la formación en nota de prensa, el portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, ha recordado que la reunión llega «después de las denuncias judiciales interpuestas por el partido, al ser los únicos en acudir a Fiscalía», al tiempo que ha criticado que el PSOE, junto a MÉS per Mallorca y Unidas Podemos, «haya rechazado hasta en cinco ocasiones la comisión de investigación».
En este sentido, ha tildado de «triste» y «una vergüenza» que tenga que ser el Parlamento Europeo quien investigue estos casos.
Por otro lado, ha censurado también que la presidenta del Govern, Francina Armengol, comparezca en Consolat de Mar y no en el hotel habilitado para los encuentros, un hecho que «ha sido posible gracias a los votos de la izquierda y Ciudadanos», ha lamentado.
Del mismo modo se ha referido al veto del presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, «que ha impedido el uso de las instalaciones de la Cámara a la misión europea».
Por todo ello, Campos ha considerado que «se ha hecho todo lo posible para boicotear la misión europea» y ha manifestado que «el caso de las menores tuteladas va a perseguir a Armengol toda la legislatura» y que, «si no adelanta elecciones, será uno de los motivos por los que las va a perder».