Vox reprocha a la izquierda que «no defienda la Sanidad pública» por criticar el Zendal y no ir a su inauguración
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha cargado este martes contra los partidos de izquierda del Parlamento –PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos– por «no defender la Sanidad pública» al criticar el Hospital Enfermera Isabel Zendal y no haber acudido a su inauguración, que ha tenido lugar esta mañana en Valdebebas.
«Hace falta reforzar la sanidad pública Busca reforzar la sanidad pública y este hospital refuerza la sanidad pública para todos los españoles para que nunca más un español se quede a la puerta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sin tener una cama», ha expuesto Monasterio a los periodistas a su llegada al recinto.
Asimismo, al ser preguntada por los «sobrecostes» que habría tenido esta infraestructura sanitaria, la portavoz ha explicado que esto se verá «luego», pero ha augurado que «los españoles son partidario» de gastar «todos los recursos necesarios» para que nadie se quede a la puerta de la UCI «nunca más».
Por último, en referencia a la ausencia de ministros en el acto de inauguración, ha señalado que «tendrán cosas más importantes que hacer» y ha valorado que con que esté la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y «los grupos ofreciendo este hospital a los españoles» es suficiente. El Ejecutivo regional invitó, entre otros, al ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien declinó la invitación por cuestiones de agenda.