Vox reprocha a Aragonès que «Cataluña no está entera sino que desespera» tras su conferencia
BARCELONA, 15
El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, ha reprochado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que «Cataluña no está entera sino que desespera», después de la conferencia que dio este lunes con motivo del primer aniversario de las elecciones del 14 de febrero.
En rueda de prensa en la Cámara catalana, ha tachado de burla que en la conferencia Aragonès hablase de una «Cataluña entera, cuando son los separatistas los que separan entre buenos y malos catalanes y los que discriminan el castellano».
Para Garriga, en la conferencia Aragonès criticó a Junts, a la CUP, a los comuns y también al PSC, al que ha afeado que asistiese a la cita: «Los socialistas consienten la humillación al ir a una conferencia para que (Aragonès) les eche bronca y no les agradezca los servicios prestados».
Ha lamentado que con el independentismo «Cataluña avanza hacia el precipicio y está dividida y partida en dos», y lamenta que Aragonès quiera celebrar la mesa de diálogo con el Gobierno porque, para él, es una mesa de ruptura.
Por último, ha hecho referencia al tiroteo de este lunes cerca de la N-II en Figueres (Girona) y ha pedido «afrontar radicalmente el problema de la seguridad con más dotación policial, medios y voluntad política de acabar con los delitos en las calles».