Vox replica a Sánchez que hay que ser «magnánimo» con los españoles no lo con los «delincuentes y golpistas»
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha replicado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que con quien hay que ser «magnánimos» es con los catalanes y los españoles que sufrieron los «atropellos» de los independentistas catalanes y no con los «delincuentes» y «golpistas» que organizaron el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.
En declaraciones a las puertas del Congreso, el dirigente de Vox ha dicho estar de acuerdo con el jefe del Ejecutivo en que hay que actuar con «magnanimidad». Sánchez ha pedido a la ciudadanía que tenga «magnanimidad y comprensión» con los presos del proces , pero Espinosa de los Monteros cree que esa magnanimidad hay que aplicarla a la ciudadanía que, a su juicio, ha sido víctima de las actuaciones del independentismo.
«Los que están designados para que se cumpla la ley y hacer que se cumpla tenían la más alta responsabilidad del Ejecutivo en el caso de Cataluña. Son los más delincuentes porque han porque han roto la ley e impedido que se cumpliera», ha indicado.
En este contexto, ha recalcado que lo que hay que hacer es «que se cumpla la ley» y ser magnánimos con quienes han sufrido «esos delitos graves» por parte de los «golpistas» y los «malversadores» condenados por el Tribunal Supremo.