Vox reitera en Cartagena su rechazo al CATE por suponer una «puerta a la inmigración ilegal y las mafias»

MURCIA, 27

Vox ha vuelto a salir a la calle mostrándose en contra de la ubicación del Centro de Atención Temporal de Extranjeros, CATE, ya que supone «una puerta a la inmigración ilegal y a las mafias que gestionan el efecto llamada».

El partido ha realizado «una movilización sin precedentes» instalando una quincena de mesas informativas con las que se ha mostrado el apoyo a los vecinos, «cuyas opiniones están siendo ignoradas por el Gobierno local», tal y como ha afirmado Pilar García, vocal del CEP y concejal de VOX en el Ayuntamiento de Cartagena.

«Creemos que el Gobierno nos está mintiendo: ese Centro de Atención de Inmigrantes no es temporal. Estaba pactado que viniese a Cartagena tal y como dijo el PP en 2019», ha criticado García, quien ha añadido, «se intenta convencer a la ciudadanía de que lo van a quitar pero sabemos, gracias a nuestro senador José Manuel Marín y a una pregunta que registró, que no va a ser temporal».

La edil de VOX ha recordado que esa zona de El Espalmador estaba destinada a ser una zona de recreo para los vecinos, por lo que la instalación del CATE «generará más inseguridad, van a crear aquí la capital de la inmigración ilegal y van a impedir que se pueda desarrollar de manera económica y turística».

Asimismo, desde el partido se recuerda que los vecinos «tienen miedo y no se merecen una inmigración descontrolada y subvencionada cuya única aportación a la sociedad sea la delincuencia».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santander refuerza el programa Ola de Frío y anima a las personas sin hogar a que acudan al Princesa Letizia
Vox reclama barrios seguros y censura que Andalucía tiene «una consejera que fomenta la inmigración ilegal»