Vox recomienda a Feijóo que tome nota de la movilización en Colón y le acusa de ponerse «de perfil» contra Sánchez

Pide la dimisión de todo el Gobierno «en bloque» y acusa a PSOE y Unidas Podemos de implantar su agenda «totalitaria»

Vox cree que el Partido Popular debe tomar nota de la multitudinaria movilización que logró reunir este domingo en la plaza de Colón de Madrid y el resto de capitales de provincia y ha urgido al líder de los populares , Alberto Núñez Feijóo, a «mojarse» y aclarar su postura respecto a Pedro Sánchez.

En rueda de prensa, la portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Inés Cañizares, ha reivindicado el «éxito» logrado por el partido este domingo frente a quienes se ponen «de perfil» y «hacen cálculos para llenar salas» y «no mojarse» en aclarar «si están con Sánchez o con los españoles».

Cañizares ha atacado así al Partido Popular, que el sábado convocó un acto en un polideportivo madrileño protagonizado por el propio Feijóo y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pero rehusó sumarse a la movilización convocada por Vox.

«Vox lo tiene claro y no va a renunciar a salir a la calle y decir la verdad a los españoles», ha reivindicado la diputada por Toledo tras lograr reunir en la plaza de Colón de Madrid a miles de personas –25.000 según la Delegación del Gobierno y 80.000 según el partido–.

«Los que ayer se pusieron de perfil tienen que dar explicaciones a los españoles y dejar claro si están con Sánchez o contra Sánchez. En Vox tenemos claro que estamos al lado de los españoles y frente al Gobierno con una oposición frontal y vamos a combatir todas sus políticas», ha insistido.

«HECHOS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES»

También ha criticado que Feijóo no dé el paso de presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez y ha recordado que Vox ya lo hizo en octubre de 2020, pese a no ser el primer partido de la oposición. «Nosotros hemos asumido nuestra responsabilidad como partido de la oposición, entendemos que los demás también deben asumir su parte de la responsabilidad», ha argumentado.

De hecho, ha avisado a Feijóo de que «no solo vale» hacer discursos en el Senado, sino que «los hechos» son los que ponen de manifiesto «la verdadera intención de un partido». «Hechos son amores y no buenas razones», ha apuntado acudiendo al refranero.

La dirigente de Vox cree que los españoles demostraron este domingo en las calles de toda España que «están en contra de las políticas ruinosas y traidoras» del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos y en el Palacio de la Moncloa «deben estar muy preocupados» con su petición de elecciones generales.

MÁS CERCA DE LA RUPTURA QUE EN OCTUBRE DE 2017

Cañizares ha subrayado que todo el Ejecutivo es «cómplice» de los «enemigos de España, los golpistas y los amigos de los terroristas», que ha sostenido que se encuentran ahora «más cerca» de su objetivo de «romper la unidad nacional» que en octubre de 2017.

«Los españoles no soportan un día más de un Gobierno que, lejos de aliviar la crisis, está utilizando esta situación para implantar la agenda totalitaria», ha subrayado Cañizares, explicando que por estos motivos Vox exige la dimisión del Gobierno «en bloque».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sabadell critica que el impuesto a la banca se ha hecho «muy mal» y que lo pagará el cliente
Cellnex finaliza «con éxito» una prueba piloto con baterías de aluminio-aire

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios