Vox reclama al PP que desautorice a Sémper por llamarles radicales en el acto contra la amnistía

A pesar de los «ataques», Vox no se plantea retirar su apoyo a Feijóo en la investidura

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha pedido este lunes al PP que desautorice al portavoz del PP, Borja Sémper, por sus declaraciones contra los de Santiago Abascal en el acto contra la amnistía, donde aseguró que «España necesita más sosiego y para mensajes radicales ya está Vox».

«Pedir sosiego a Vox en un momento en el que estamos a las puertas de ver un atentado absoluto», ha indicado Garriga en rueda de prensa en alusión a una posible Ley de Amnistía a los líderes independentistas. Así, ha hecho hincapié en que «frente al sosiego» de Sémper ellos defienden «la unidad de España» en «un momento de grave emergencia nacional».

En esta línea, Garriga ha lamentado que los populares «saquen la bandera» de atacar a un socio en varios gobiernos autonómicos y ayuntamientos, pero ha descartado que Vox vaya a retirar su apoyo a Alberto Núñez Feijóo en su debate de investidura, que comienza este martes. El secretario general de Vox se ha limitado a llamar al PP a «seguir trabajando en la senda de la colaboración».

Vox ya pidió a principios de este mes al PP que desautorizara al vicesecretario Esteban González Pons por «validar» a Junts como interlocutor para la investidura de Feijóo. Garriga ha reconocido este lunes que, sin embargo, en el partido no tienen constancia de que haya tenido lugar desautorización alguna.

Garriga ha contrapuesto las palabras de Sémper en el acto con el agradecimiento público que hizo Feijóo por los 33 votos que Vox le dará en su debate de investidura, aunque lo enmarca en la «cortesía parlamentaria».

MÁS ALLÁ DE LA SIGLAS

Sobre el acto del PP, el secretario general ha querido dejar claro que Vox «celebra cualquier movilización contra Pedro Sánchez y que defienda la supervivencia la nación», pero ha insistido en criticar que el evento popular haya estado ligado a sus siglas.

«Esas movilizaciones pueden tener más convocatoria si las convocamos fuera del eje partidista, si las convocamos con la sociedad civil», ha explicado, haciendo referencia a la manifestación de Societat Civil Catalana del 8 de octubre, a la que asistirá Vox para «dar un mensaje claro al PSOE y los separatistas: no va a haber ninguna formación que pueda acabar con nuestra querida nación».

El secretario general de Vox también ha aprovechado para criticar la posibilidad de que Pedro Sánchez acuerde una amnistía a los líderes independentistas catalanes a cambio del apoyo de Junts en una posible investidura.

«Esa posible amnistía no es una fechoría más de Sánchez es un atentado histórico que va a protagonizar el PSOE y va a comportar la voladura del Estado de Derecho», ha dicho, antes de advertir de que sería un movimiento «irreversible» que «pondría fin» a la España actual. En este contexto, ha garantizado que Vox hará «todo lo que esté en sus manos» para no llegar a ese punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AMA espera que la paralización de los derribos de Argoños no sirva «para dilatar un proceso que dura décadas»
Mena (comunes) aboga por una «propuesta conjunta» sobre amnistía de todos los partidos que creen en desjudicializar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios