Vox rechaza la reducción de jornada de Sumar por ser una medida happy flower que aumentará el paro
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha avanzado que su grupo parlamentario se opondrá a la reducción de la jornada laboral sin pérdida de salario que se debatirá en Pleno esta tarde a propuesta de Sumar, pues cree que la medida es «del mundo happy flower de Yolanda Díaz» y aumentará el paro en el país.
A juicio de Millán, se trata de una medida «artificial» que también incrementará los costes para las pymes, pudiendo llevarlas al cierre. «Va a haber muchísimas que no van a poder hacer frente a estos costes que va a suponer la reducción de jornada», ha advertido en rueda de prensa en el Congreso.
También ha criticado Pepa Millán que la medida se imponga a las empresas sin tener en cuenta sus condiciones. «Habrá muchas empresas que no puedan hacer frente a ese coste», ha insistido.
La portavoz ha recordado además la alta tasa de paro juvenil y cree que a los empleados jóvenes «no les preocupa trabajar una hora más o una hora menos». «Lo que quieren es salir de la universidad y poder acceder al mercado laboral y poder encontrar un trabajo estable de calidad», ha remachado.
FALTA TRABAJO DE CALIDAD
A su juicio, el principal problema de España en material laboral es que la mayoría de la ciudadanía no tiene un trabajo de calidad que le permita llegar a final de mes, algo que achaca al Gobierno, que ha situado a España como el país de la OCDE con la tasa de paro más elevada. También ha criticado al Ejecutivo por llevar a cabo políticas desconociendo la realidad del tejido empresarial español, conformado mayoritariamente por pequeñas, medianas y microempresas.
«Yolanda Díaz habla de España como si fuéramos el paraíso de las grandes empresas», ha ironizado la portavoz de Vox. De este modo, la portavoz del grupo ha defendido dotar de más incentivos fiscales y flexibilidad a las pymes y eliminar las trabas burocráticas.