Vox quiere que las CCAA prorroguen sus convenios con la escuela concertada antes de que entre en vigor la Ley Celaá
Vox va a registrar iniciativas en todos los ayuntamientos y parlamentos autonómicos para que los Gobierno regionales prorroguen todo lo posible sus convenios con los centros de educación concertados antes de que entre en vigor la denominada Ley Celaá .
Así lo ha anunciado este lunes el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, quien ha explicado que el objetivo es «garantizar el derecho al pluralismo educativo y la libertad de enseñanza de cientos de miles de familias y niños en España».
Buxadé ha acusado al Gobierno de querer recortar en derechos educativos y pluralismo y por ello quiere que los Ejecutivos autonómicos «salgan en defensa de los padres» y prorroguen los conciertos «el tiempo legal más amplio posible».
Todo ello hasta que haya nuevas elecciones generales y Vox esté en condiciones, según ha adelantado, de revertir la nueva ley de educación de la ministra Isabel Celaá, así como la ley de eutanasia y otras tantas que están «cercenando los derechos fundamentales de los españoles».