Vox propone un sistema automático que actúe tras varias incidencias en un mismo tramo de la red ferroviaria
El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha anunciado este lunes que su partido presentará una iniciativa a nivel nacional y autonómico para impulsar un sistema de alertas acumulativas en la red ferroviaria que haga que la reiteración de incidencias en un mismo tramo active automáticamente un protocolo reforzado de supervisión y actuación.
Fúster ha anunciado esta iniciativa como respuesta a la tragedia ferroviara ocurrida en Adamuz (Córdoba) que ha dejado 45 personas fallecidas. Además de este sistema de alertas automáticas, Vox también ha pedido la reforma de los criterios de priorización de inversiones en el mantenimiento ferroviario.
A su vez, el partido de Santiago Abascal ya ha exigido una auditoría integral del estado de toda la red ferroviaria en España, un plan nacional de inversiones ferroviarias centrado en la seguridad y el mantenimiento de la red y el «cese inmediato» del ministro de Transportes, Óscar Puente.
«Vox no va a permitir que los causantes de esta gestión criminal sigan en el poder, que sigan ocupando sillones desde los que nos llevan al caos y al desastre», ha espetado Fúster, quien también ha dicho que irá a los juzgados por lo ocurrido en Adamuz, aunque no ha detallado las acciones concretas que emprenderá allí.


