Vox prioriza cambiar la política agraria PP-PSOE en Bruselas y minimiza los aranceles de Trump: «Ya había con Biden»
SEVILLA, 4
El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha manifestado este martes que el sector primario no «sufre» por los aranceles que se pueden establecer desde Estados Unidos, sino por las «políticas de Bruselas» pactadas entre populares y socialistas.
En declaraciones a Canal Sur TV, recogidas por Europa Press, Gavira ha minimizado los nuevos aranceles que quiere imponer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a los productos de la Unión Europea, apuntando que con el anterior mandatario estadounidense, Joe Biden, ya «los había».
«Nosotros estamos todos tan acostumbrados a tener dirigentes que no defienden lo nuestro, que cuando vemos a uno que quiere defender los intereses de sus habitantes, de sus nacionales, en este caso de los estadounidenses, nos parece raro», ha indicado.
Ha añadido que parece que a la gente se le olvida que «aranceles había antes con Biden», y ha insistido en que el sector primario de Andalucía más que por los aranceles «sufre» por las políticas de la Unión Europea.
Según Gavira, lo que interesa al sector primario andaluz y español es que las políticas de Bruselas, las que pactan socialistas y populares, «se cambien», porque «fomentan la competencia desleal» y se permite que lleguen productos de terceros países «que no tienen las mismas condiciones que se les exigen a nuestros productores».
El portavoz de Vox ha agregado que también hay que cambiar esas políticas climáticas que «perjudican a nuestros productores».