Vox presiona a Feijóo para no hacerse una foto con Sánchez ya que el PSOE es «un partido separatista» que pacta con ETA
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha recriminado este lunes al PP que coordine una eventual reunión entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, asegurando que hacerse «fotos» con el PSOE, un «partido independentista que pacta con el brazo político de ETA», es una forma de indultar al presidente.
El Gobierno quiere concertar un encuentro con el líder del PP para hablar de la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la financiación autonómica y la reforma del artículo 49 de la Constitución para eliminar el término disminuido. Moncloa ofreció varias fechas, pero el PP exigió un orden de la reunión por escrito con la intención de incorporar varios temas al mismo. La reunión está en el aire.
En rueda de prensa desde la sede nacional de Vox, Garriga ha expresado que la formación «no entiende cómo algunos creen que todavía se pueden mantener conversaciones y hacerse fotos con el PSOE», y ha aprovechado para recordar que el acuerdo alcanzado por el PP, el PSOE y Sumar para las comisiones del Congreso, que sentó mal en el partido de Santiago Abascal y, en último término, llevó a que Bambú se desligara de Génova.
EMPEÑADO EN ACERCARSE A SÁNCHEZ
A juicio del secretario general de Vox, «cualquier acercamiento es una forma de indultar a Sánchez y su gestión» y el PP «es capaz de seguir empeñado en acercarse». Abundando en sus críticas, se ha preguntado por qué Feijóo ha pactado con el PSOE, «que acaba de entregar la Alcaldía de Pamplona a Bildu».
Sobre este acuerdo, Garriga ha afirmado que el PSOE «está evidenciando su verdadera cara», es «un partido independentista más» y «está empeñado en blanquear» a Bildu, «el brazo político de ETA», para que los ciudadanos «lo acepten como partido democrático, que respeta la Constitución y que condena el terrorismo». Vox, según ha dicho, no va a contribuir en este «blanqueamiento».
El secretario general de Vox, que ha censurado que Sánchez «no tiene límite moral, político, escrúpulos ni reparos», cree que la moción de censura acordada entre PSOE y Bildu en Pamplona es «un paso previo para acabar gobernando con ellos». «Esperamos que el tiempo no nos dé la razón», ha lamentado Garriga, que ha garantizado que Vox continuará trabajando para oponerse al Gobierno de Sánchez.