Vox presentará a Tamames este jueves en el Congreso junto a Abascal e invita a aclarar ahí sus diferencias
El líder de Vox, Santiago Abascal, y el candidato a la moción de censura, Ramón Tamames, comparecerán este jueves ante la prensa en el Congreso de los Diputados, una oportunidad que Vox cree que servirá para aclarar algunas de las diferencias políticas manifestadas durante las últimas semanas.
En rueda de prensa, el portavoz del partido en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha insistido en restar importancia a las palabras de Tamames en contra de algunos de los postulados de Vox y ha reivindicado que ese era precisamente su objetivo.
«El propósito de esta moción de censura es que alguien que no es de Vox, que no concuerda en muchas cosas con Vox, sí concuerda en que este Gobierno es un desastre y que merecemos los españoles que estas Cortes se disuelvan y convocar elecciones anticipadas», ha argumentado.
En este marco, Abascal como defensor de la moción de censura hará un discurso muy crítico con el Gobierno, en el que repasará toda la legislatura –«desde las maletas de Delcy al caso Mediador»– y dejará «el terreno de juego perfectamente acondicionado» para la intervención de Tamames, que ha adelantado que no propondrá un programa de Gobierno sino la convocatoria de elecciones en el mes de mayo coincidiendo con las autonómicas y municipales.
LAS DIFERENCIAS NO SON IMPORTANTES
Precisamente por ello, Espinosa de los Monteros ha insistido en que las diferencias no son importantes, ya que comparten el objetivo último de desalojar al Gobierno de coalición liderado por Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa.
En cualquier caso, ha acusado a los medios de comunicación de intentar «dinamitar» la moción de censura, con entrevistas a Tamames en las que se destacan sus contradicciones con Vox. «Cuando le he oído en la televisión sin cortes, Tamames no está tan alejado de lo que dice Vox», ha sugerido.
Por ello, ha dado las gracias a los votantes y simpatizantes de su formación, que «resisten» pese a la «presión mediática» que ha denunciado que sufren y «los deseos de destruir el partido».
ANIVERSARIO DEL ESTADO DE ALARMA Y DE LA VICTORIA DE ZAPATERO
Espinosa de los Monteros cree que es «un momento muy adecuado» para que los españoles recuerden qué ha supuesto el Gobierno de Sánchez para «sus libertades, el deterioro de la convivencia y el daño que está haciendo a todos los ámbitos», coincidiendo con el tercer aniversario de la declaración del estado de alarma, que después el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional a instancias de un recurso de Vox.
Pero además, ha recordado que este 14 de marzo también se cumplen 19 años de la primera victoria electoral de José Luis Rodríguez Zapatero, una «fecha fatídica» que, ha lamentado, fue «comienzo de una época de rodillo ideológico».
«España casi veinte años después es un país más dividido, menos próspero, con más paro, más diferencias entre nosotros, en el plano internacional hemos retrocedido de manera peligrosa –ha repasado–. El legado de Zapatero no puede ser más negativo para España».