Vox plantea ilegalizar partidos que amenacen la unidad de España e impedir la negociación con prófugos de la Justicia
Vox ha registrado este miércoles su enmienda de totalidad a la ley de amnistía, en la que vuelve a proponer ilegalizar partidos que amenacen la unidad de España y el orden constitucional y la creación de un nuevo tipo delictivo para castigar a las personas que negocien con procesados o «sustraídos» de la Justicia por delitos contra la Constitución, entre otros.
El partido de Santiago Abascal ya ha propuesto estos planteamientos en el pasado, advirtiendo de «los peligros» de «poner la gobernabilidad de España al servicio de quienes pretenden romper la unidad de la nación».
Vox también se reitera en propuestas registradas en anteriores ocasiones. Así, también propone una reforma del Código Penal para incrementar penas relacionadas con los referéndums ilegales que atenten contra la unidad e integridad nacional. Asimismo, sugiere un endurecimiento penal en los casos de ultrajes a España y sus símbolos y de los delitos de traición por parte de miembros del Gobierno, la recuperación de la sedición.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))