Vox pide que Sumar se disuelva «mañana mismo» por lo ocurrido con Errejón y acusa a Sánchez de protegerlo y encubrirlo


Vox ha pedido este domingo que Sumar se disuelva como fuerza política «mañana mismo» después de que el ya exportavoz de la formación en el Congreso, Íñigo Errejón, dimitiera el pasado jueves entre acusaciones de agresión sexual. Al mismo tiempo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de proteger y encubrir al expolítico.

Durante un acto en Fuenlabrada para lanzar la campaña Tu seguridad, nuestra prioridad , el portavoz de Inmigración y Seguridad de Vox, Samuel Vázquez, ha señalado que lo ocurrido con Errejón «es de una gravedad extrema».

En concreto, Vázquez ha indicado que las acusaciones contra Errejón no son un «caso aislado», sino que se enmarca dentro de una concatenación de hechos que «afecta a multiplicidad de personas» por «acción u omisión». «Lo que espero de este partido que se ha constituido en una zona de impunidad en la violencia contra la mujer es que se disuelva mañana mismo», ha apostillado.

A renglón seguido, ha trasladado su apuesta por una seguridad efectiva que se base en la presencia policial y judicial en lugar de puntos violeta. «El lugar adecuado para una menor acosada no es un baño, como se propone desde Sumar, sino ante un vigilante que pueda alertar a la policía», ha argumentado.

CRÍTICAS A SÁNCHEZ

Por su parte, la portavoz del partido en la Asamblea, Isabel Pérez Moñino, ha lanzado duras críticas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien se refiere como «el número 1», acusándolo de «proteger a abusadores sexuales y a quienes los encubren». «Todos lo sabían y todos callaron», ha denunciado.

La portavoz también ha reprochado que las formaciones de izquierda dicen que quieren que las mujeres puedan ir «solas y borrachas» a casa, pero «guardan silencio cuando el que agrede es su propio macho alfa «.

PIDEN CERRAR CENTROS DE MENORES NO ACOMPAÑADOS

Más allá de lo acontecido con Errejón, Pérez Moñino también ha exigido al Gobierno madrileño de Isabel Díaz Ayuso el cierre de todos los centros de menores extranjeros no acompañados en la Comunidad de Madrid. «Quiero que mis hijas puedan salir a la calle en minifalda sin toparse con uno de esos jóvenes que Ayuso ha repartido por la región», ha señalado.

En este sentido, la portavoz ha protestado contra el reparto de estos menores porque cree que supone llenar los barrios de personas con valores culturales «incompatibles» con España. «Es hora de elegir entre la minifalda o el burka», ha aseverado.

De su lado, Samuel Vázquez ha destacado la urgencia de abordar el impacto que la inseguridad y la inmigración ilegal están teniendo en España. «Tenemos el deber de denunciarlo y solucionarlo,» ha afirmado, señalando que la inmigración irregular contribuye a la creación de «sociedades paralelas» que afectan la cohesión cultural y social del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CSIF detalla este lunes su campaña de movilizaciones para pedir al Gobierno un nuevo acuerdo salarial
Puigdemont, elegido de nuevo presidente de Junts con el apoyo del 90,18% de los militantes

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios