Vox pide que se investigue al PSOE y a Marruecos en el Parlamento Europeo por la compra de votos
El portavoz de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha pedido a la Comisión Especial de Injerencias Extranjeras del Parlamento Europeo una «investigación en profundidad» sobre el escándalo de la compra de votos en España.
A través de un correo electrónico al presidente de dicha comisión, Buxadé ha denunciado el nuevo caso de compra de votos en la localidad almeriense de Mojácar y ha pedido investigar «lo que parece una trama nacional en la que están implicados el Partido Socialista y Marruecos».
En el mismo correo, el jefe de la delegación de Vox en la Eurocámara ha recordado el Qatargate que implica a eurodiputados socialistas para el cobro de comisiones ilegales y ha subrayado que se trata de un «claro caso de interferencia y corrupción que recae dentro del ámbito de competencia de esta comisión especial».
Asimismo, Buxadé ya exigió el lunes una investigación oficial por parte del Parlamento Europeo después de que salieran a la luz los primeros casos de compra de votos en Melilla «en la que según diversos medios estaría implicado Marruecos, tratando de impulsar a Coalición por Melilla».