Top Top of page

Un tribunal de Moscú mantiene el arresto del exmarine estadounidense acusado de espionaje

El tribunal del distrito de Lefórtovo, en Moscú, ha rechazado este martes el recurso contra la prolongación del arresto del exmarine estadounidense Paul Whelan, detenido en Rusia bajo la acusación de espionaje, según ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.

La jueza encargada del caso ha comunicado que ha decidido «dejar sin cambios» la decisión del tribunal de Lefórtovo y rechazar el recurso presentado por la defensa del exmarine. A finales de octubre, el tribunal de Lefórtovo decidió prolongar la detención de Whelan hasta el 29 de diciembre.

Whelan, de 49 años, entró en Rusia con pasaporte estadounidense, aunque también posee la nacionalidad de Reino Unido, Canadá e Irlanda. De acuerdo con los datos presentados por la acusación ante el tribunal, Whelan viajó a Rusia en varias ocasiones en 2007.

El fabricante estadounidense de piezas de recambio para automóviles BorgWarner ha confirmado que Whelan es su responsable de seguridad. Por su parte, la Policía Federal rusa (FSB) informó del arresto de Whelan a finales de 2018 y señaló que fue detenido porque estaba haciendo labores de espionaje, un delito que puede ser castigado con penas que van de los 10 a 20 años de prisión. Whelan ha rechazado los cargos en su contra y ha insistido en que viajó a Rusia para asistir a la boda de un amigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La suiza Six se siente en ventaja con su oferta por BME: «Es muy competitiva»
Calviño lamenta el plantón de Torra a Foment y ve preocupación empresarial por la tensión social en Cataluña

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios