Vox pide a Ayuso «confinar» el acuartelamiento de Alcalá (Madrid) donde están los migrantes ante el brote de sarna
PP responde a Monasterio que no es quien para decirle a los técnicos la respuesta que deben de dar a una enfermedad
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha reclamado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz, Ayuso «confinar» el acuartelamiento Primo de Rivera donde están los migrantes llegados de Canarias a Alcalá de Henares ante el brote de sarna.
Lo ha reclamado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en alusión a las declaraciones de Ayuso hace unas semanas alertando de la presencia de esta enfermedad en algunas de las personas llegadas desde el Archipiélago canario.
«¿Nos confinaron a todos los madrileños por el Covid y ahora no van a confinar a los inmigrantes ilegales? ¿Qué es esto? Tratan como privilegiados a los inmigrantes ilegales y a nosotros nos confinan durante meses», ha expuesto la líder de Vox en Madrid.
A Ayuso le ha recordado que tiene «competencias sanitarias» y «tiene que actuar en todos los sitios» donde las circunstancias lo exijan. Ha insistido en que vijo a Ayuso «que estaba muy preocupada» por el brote de sarna y reclamado acciones.
Al hilo, como ya hiciera la semana pasada, ha insistido en la necesidad de que «se repatrie a sus países de origen» a los migrantes de Alcalá. «Lo que hay que hacer es repatriarlos a sus países de origen y los que sean menores, las comunidades autónomas, en este caso la señora Ayuso, puede ser repatriarlos», ha concluido.
Posteriormente, el portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, le ha respondido que los servicios sanitarios hicieron «su trabajo» cuando ocurrió el brote de sarna. «No creo que Monasterio le tenga que decir a los técnicos la respuesta ante una enfermedad y si hace falta una medida u otra», ha remarcado.



