Vox no votará la investidura del candidato del PP en Palma de Mallorca, que será alcalde al ser el más votado el 28M

PALMA, 16

El candidato de Vox a la alcaldía de Palma, Fulgencio Coll, ha adelantado este viernes que no votará a favor de la investidura de Jaime Martínez (PP) a la alcaldía de Palma de Mallorca «salvo cambio de última hora».

Los populares ganaron las elecciones en Palma con 11 concejales, seguidos del PSOE con 8, mientras que Vox obtuvo 6, 3 MES y 1 Unidas Podemos. La mayoría absoluta está en 15 concejales.

En una rueda de prensa, Coll ha confirmado de este modo que, tras la constitución del Consistorio prevista para este sábado, quedará en la oposición y ha criticado que Martínez haya preferido conformar un gobierno «débil» con solo diez ediles más el alcalde.

El líder de Vox en el Ayuntamiento de Palma ha aclarado, en todo caso, que tampoco votarán a favor de José Hila «para cumplir el compromiso «de que no vuelva la izquierda».

Coll ha lamentado que en ninguna de las tres conversaciones que han mantenido no haya sido posible llegar a un entendimiento «por la reiterada negativa y la cerrazón del PP».

Según ha revelado, el PP no ha ofrecido «ninguna colaboración más allá de algún pacto programático». Cabe recordar que la voluntad de Vox era formar parte del nuevo gobierno municipal en proporción a los votos obtenidos en los comicios.

Para Fulgencio Coll, un equipo de gobierno con 11 regidores –10 más el alcalde– nace en «situación de debilidad» y «es malo para la ciudad de Palma».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue bajando la incidencia en Cantabria y la hospitalización, con once ingresados
El alcalde de Sant Josep (Ibiza) detenido renuncia a su acta de concejal y se da de baja en el PSOE

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios